Todos quieren ser fotógrafos actualmente y no hay problema con eso debido a la facilidad que tenemos ahora para serlo comparado con cómo era hace unos quince o más años. Pero mucha gente comete el error de creer que basta con tener una cámara profesional.

En realidad cualquiera puede ser un fotógrafo, pero esto no significa que únicamente te compras una cámara y automáticamente te vuelves un fotógrafo profesional.

Al igual que cualquier arte o habilidad: la herramienta no hace al maestro, el maestro sabe sacarle todo el provecho a la herramienta.

Así que con esto en mente, te contamos que la Universidad de Harvard recientemente puso su curso de fotografía en línea, pero lo mejor es que es completamente gratis.

Con 12 módulos muy comprensivos, podrás aprender cómo sacar las mejores fotos con un poco de software, aprendiendo algo de composición, iluminación y todas las herramientas que necesitarás para saber cómo distinguir entre una buena foto y una mediocre.

Las únicas dos limitaciones del curso son que está completamente en inglés y el curso es del 2009, por lo cual tendrás que hacer unos ajustes con lo que veas según las actualizaciones de software y tecnología.

Sólo tienes que entrar a este vínculo y registrarte. También hay otro cursos por ahí si te interesan.